Juicio por una muerte absurda

Comenzó el debate contra un hombre acusado de matar de un balazo a otro en Villa Elisa, en 2012. Habían discutido porque un camión bloqueaba el paso de un auto

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 comenzó el juicio a Alejandro Alberto de Jesús Martínez, acusado de haber asesinado de un disparo a Carlos Vega (28) en 2012 en la localidad de Villa Elisa, luego de que este le pidiera correr su camión a un lado. 

“Con mis dos hermanos y un allegado fuimos a hacer las compras y después visitamos a un amigo en su casa de Melchor Romero. Volvimos y nos encontramos con un camión que obstruía la calle (en 423 y 21A) y nos impedía pasar para bajar la mercadería”, relató Alejandro Daniel Vega, hermano de la víctima. 

Asimismo, agregó que los cuatro iban en un Ford Falcon del cual Carlos se bajó para pedir a De Jesús que moviera su rodado, pero este sacó un arma y empezó a disparar.

“No sé si hubo un forcejeo, porque yo estaba de espaldas. Lo que sí alcancé a ver fue que dio vuelta varias veces para disparar, pero la bala no salía. En un momento se cayó el arma y vi a mi hermano salir corriendo. Después, le pegó un tiro”, comentó el testigo. Y aclaró que la calle donde estaba estacionado el vehículo de gran porte era muy angosta. 

Por su parte, Sergio Vega detalló: “Le pedimos si podía correr el camión. Se subió y lo trasladó unos metros”. Pero como ese tramo no era suficiente para pasar el auto, le solicitaron que volviese a trasladarlo unos metros más. En ese momento, “agarró el arma y disparó”. 

El sujeto añadió que nunca antes había habido una disputa con el acusado y que, incluso, su hermano tiene una hija con la hermana de De Jesús Martínez.

El caso

El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 18, en el barrio La Fortaleza de Villa Elisa, cuando los cuatro hombres volvían de hacer compras del supermercado Nini, tras pasar por el domicilio de un amigo. 

La situación con el imputado estalló cuando le insistieron para que corriera de lugar su rodado, a lo que respondió disparando contra la víctima en el tórax, dejándolo inmediatamente sin vida. 

El debate lo llevan adelante los jueces Germán Alegre (presidente), Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, mientras que en la fiscalía está Silvia Langone.

Noticias Relacionadas