Juzgan al dueño de un prostíbulo de La Plata

Cinco mujeres oriundas de Paraguay fueron encontradas en mayo de 2013 -en “condiciones infrahumanas de alojamiento, sanidad, higiene”- en un prostíbulo disimulado como parrilla “Tío Pepe”, en una zona de quintas (calle 62 y 208) en las afueras de La Plata. Ayer, en el Juzgado Correccional 2, empezó  el debate oral que tiene como único imputado al dueño del local, José Principi, por los delitos de “promoción y facilitación” y “explotación económica” de la prostitución ajena.

Según informa el sitio Infojus, para que este hombre enfrente esta acusación, el fiscal de instrucción Fernando Cartasegna explicó en el requerimiento de elevación a juicio, que las mujeres en “Tío Pepe”, vivían en el mismo predio donde las explotaban sexualmente. Al lado de la parrilla estaban las habitaciones para que hicieran los “pases” con hombres dispuestos a pagar para usar sus cuerpos. Enfrente, Principi tiene su casa, donde los investigadores encontraron “registros de pases”, “dinero” y documentación que acreditó la existencia del prostíbulo.

Por una dolencia física, el acusado que tiene setenta años, consiguió llegar al debate en prisión domiciliaria, algo que puede ser revisado por la Justicia provincial, ya que hace unas semanas, representantes de la Justicia de Faltas platense volvieron a inspeccionar el lugar y, otra vez, lo encontraron funcionando como prostíbulo.