La Cámara Federal confirmó la devolución de la pensión a un discapacitado

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó un fallo de primera instancia a favor de un hombre discapacitado, quien había presentado un amparo para que se le reestableciera la pensión no contributiva que le había sido suspendida en septiembre de 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A Héctor Raúl De Sábato le otorgaron el beneficio en febrero de 2005, a raíz de su discapacidad y que, además, necesita tratamientos de salud. El Juzgado Federal de primera instancia hizo lugar a  su planteo, y el Estado Nacional apeló la resolución. 

“Se trata de una situación extraordinaria en la que una persona atraviesa problemas de salud que le obstaculizan contar con medios para su subsistencia”, señalaron los camaristas. Agregaron que “no se trata del otorgamiento de un nuevo beneficio, sino de uno ya acordado en virtud de la discapacidad debidamente acreditada del amparista”. Por ello, el jueces resolvieron desestimar el recurso interpuesto por el Ministerio de Desarrollo Social.