La Plata
T 20°
H 73%
Miércoles 20 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 20-08-2014
Trama Urbana

"La chica Marley" denunció penalmente al hacker "Camus"

noelia chica marley

28/01/14 - 12:02hs

El hacker más famoso de la semana fue denunciado penalmente por una de las víctimas, en lo que fue la primer respuesta legal de los damnificados

"Camus", como se apoda virtualmente el famoso hacker que desnudó la intimidad de algunos famosos al publicar fotos íntimas, fue denunciado penalmente por una de las famosas que cayó víctima de las publicaciones. Se trata de la modelo y conductora Noelia Marzol, quien trabaja junto a Alejandro Marley en el programa "La Nave de Marley" de Telefé.

Marzol presentó la denuncia a través de un abogado particular. El hacker, Emanuel Loselli, será investigado por uno de los fiscales del caso Ángeles Rawson. Le imputarán un delito con pena de hasta 6 meses de prisión.

La investigación preliminar quedó a cargo del Fiscalía de Cámara N° 2, en manos del fiscal general Ricardo Sáenz, el mismo que actuó en el caso del crimen de Ángeles. Sáenz, además de ser fiscal de Cámara, es un experto en delitos informáticos.

El delito por el que podría ser imputado el hacker es el de "acceso ilegítimo", contemplado en el artículo 153 bis del Código Penal e introducido en la Ley de Delitos Informáticos 26.388 sancionada en 2008.

En dicho artículo, el código establece: "Será reprimido con prisión de quince (15) dí as a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido".

Sin embargo, si el fiscal comprueba que "Camus Hacker" se comunicó con algunos famosos para hacerles alguna exigencia o pedirles dinero para no publicar alguna foto -como denunció la "estudiante hot" Annalisa Santi-, la carátula podría agravarse al sumar el delito de "extorsión", que prevé una pena de hasta 10 años de cárcel.