La conmovedora carta del padre que entregó a su hijo a la Justicia

Roberto Azcona, el padre del acusado por el crimen de la estudiante chilena en Almagro, entregó a su hijo a la policía ni bien vio los videos que lo incriminaban. 

Desde ese día, Lucas está detenido y las pruebas de ADN lo complicaron aún más. Su abogado defensor no niega el crimen y busca alcanzar una carátula legal menor a la que ayer le imputó el juez de la causa.

El padre, casi un mes después de haber entregado a su hijo a la Justicia, posteó en Facebook una carta para su hijo:

“Cómo entender lo inentendible si le di todo mi amor desde chico, le trate de enseñar los valores y el respeto al prójimo, que era lo bueno y que era lo malo. Le di todo mi amor porque él era el que siempre estuvo a mi lado.

¿Qué le habrá pasado por su cabeza como para no darse cuenta que lo que hizo destruía por completo mi corazón? Hoy ando divagando por un mundo sin poder tener paz tratando de recuperarme por mis hijas, mis padres y mi pareja y también por él: porque es mi hijo y doy mi vida por ellos.

Quizás algún día Dios lo perdone y se pueda recuperar de su problema. Hasta ese día yo seguiré estando a su lado teniendo el recuerdo del hijo que me hacía sentir orgulloso y muchos de los q lo conocieron saben que era un chico muy respetuoso y atento.

Hoy estoy muerto en vida, pero sé que con la ayuda de Dios, de mi familia y mis amigos me voy a levantar de este dolor que me pegó en el centro de mi corazón. Todavía me preguntan si estoy arrepentido de la decisión que tomé, pero si pudiera volver atrás preferiría morir yo y que nada hubiera ocurrido porque la decisión seguiría siendo la misma. Te amo hijo

Cómo no amarte si te vi nacer,