La degollaron por sus ahorros

Una jubilada de 78 años fue brutalmente asesinada y los autores del homicidio se llevaron unos 15 mil pesos que había en la vivienda. Aún no hay detenidos

Aparentemente bajo la excusa de apoderarse de unos 15 mil pesos que la víctima guardaba en su casa, una jubilada de 78 años fue brutalmente asesinada en las últimas horas, revelaron ayer fuentes policiales.

El sangriento episodio tuvo lugar en el interior de una casa ubicada en el Camino General Belgrano al 1500, en la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui, y en inmediaciones del Parque Pereyra Iraola.

El cuerpo sin vida de la anciana, identificada formalmente como Elsa Kamberovich, fue descubierto por su hijo, quien avisó de la situación a los efectivos de la comisaría de Gutiérrez (Tercera de Berazategui). Al arribar al lugar los uniformados encontraron el cadáver de la mujer, que yacía boca arriba y en medio de un charco de sangre. Poco después se logró establecer que la anciana había perecido casi en acto tras recibir dos profundas heridas cortantes en el cuello, que prácticamente la degollaron.

Basándose en una serie de testimonios, los investigadores de la seccional constataron la falta de 15.000 pesos que la damnificada guardaba en el cajón de un mueble. A su vez, los agentes comprobaron que los ladrones entraron al domicilio de la jubilada luego de romper una reja.

Para intentar dar con los autores del hecho, los pesquisas indagarán en el círculo íntimo de Kamberovich, para establecer quién estaba al tanto que la señora guardaba en su propiedad el dinero sustraído. Además, analizarán las cámaras de seguridad que haya en la zona para tratar de identificar el paso de los criminales. En el lugar del hecho trabajó la Policía Científica, quienes buscaron huellas dactilares de los autores del homicidio y otros datos de interés para la resolución del caso.

Intervino en la causa, que fue caratulada "homicidio", la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional Nº 3 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.