La directora separada de su cargo por maltrato había denunciado un abuso sexual contra una alumna

Sara Vera, acusada de castigar y amenazar a algunos estudiantes en una escuela de La Loma, había expuesto en una fiscalía el caso de una menor de la institución abusada por su padre

La directora de la Escuela Secundaria Nº 13 de La Loma, envuelta en un escándalo por presunto maltrato infantil y separada momentáneamente de su cargo hasta que se aclare su situación, denunció ante las autoridades pertinentes que una alumna de dicha institución educativa fue abusada por su propio padre pero que, hasta el momento, “nadie hizo nada”, informaron ayer fuentes judiciales. 

Fueron otros alumnos del colegio los que se acercaron a la directora Sara Vera para contarle la pesadilla que estaba atravesando la víctima, cuya identidad se preserva. Sin perder el tiempo, Vera se entrevistó con la damnificada, junto al vicedirector y a una asistente social. Allí, supo que la chica “estaba en su casa con el padre y él le pidió que le hiciera masajes en la espalda. En esa situación, aprovechó para tocarla. Ella notó que eso no estaba bien y quiso irse, pero entonces él se le tiró encima y le dijo te quiero dar un chupón, dejame. Sin saber cómo, logró huir”, le confió a Trama Urbana un vocero. Además, añadió que la adolescente “le contó a la madre lo que había pasado, pero ella solo le aconsejó que no permaneciera en la casa cuando estuviera él”. 

Ante esta situación, desde el gabinete del colegio de 22 entre 48 y 49 se llamó a la progenitora de la menor. También le dieron intervención a la Secretaría de Niñez y Adolescencia. 

También se presentó en la DDI 

El 14 del corriente, un día después de presentarse en la fiscalía, Vera intentó hacer la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, pero allí “se negaron a recibirla”.

Por lo que este medio pudo averiguar, el acusado sería uno de los padres que, en su momento, denunció al docente Lucas Puig, culpándolo de haber abusado de niños de 3 y 4 años en un jardín de infantes de Los Hornos.  

Noticias Relacionadas