La golpean, raptan y le roban 35 mil dólares

Víctima de una salidera bancaria, una mujer de 29 años vivió una pesadilla cuando fue abordada por al menos dos delincuentes en la puerta del establecimiento y, no conformes con quitarles 35 mil dólares, la golpearon y la mantuvieron cautiva durante casi tres horas, especificaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió anteayer a las 18.40, a metros del ingreso al Banco Patagonia ubicado sobre la avenida Santa Fe y Sánchez de Bustamante, en Recoleta. Según el padre de la joven, Juan Carlos Gadano, su hija Ana Florencia vive con su novio en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, pero había venido a Capital para asistir a una fiesta. Su otra hija, la modelo Melina, reside en México y también había llegado al país días atrás para participar de la misma reunión. 

El martes, la damnificada tenía intenciones de ir al cajero automático del banco para realizar un trámite y había llegado acompañada por su pareja, quien se quedó en un auto estacionado a una cuadra del lugar. Antes de ingresar al cajero, la joven fue abordada por al menos dos cacos, que la amenazaron. 

Melina contó que a su hermana "la agarraron de atrás", por lo que "ella pensó que era una broma del novio y abrazó" al maleante. 

"Cuando se dio cuenta, empezó a gritar. La subieron a un (Fiat) Siena blanco", donde había un cómplice al volante, dijo la chica. 

Explicó que Ana Florencia "no se acuerda mucho", pero sí recordó que en el auto "forcejearon" y le robaron la "plata que traía en la cartera". 

Monto no especificado 

Fuentes policiales dijeron que le sustrajeron 35 mil, aunque Juan Carlos aseguró que llevaba mil. Uno de los malhechores le pegó en la cabeza con un "handy", que le ocasionó una herida. 

"Apareció en Santa Fe y Libertad. Estaba desmayada y la trajeron para el hospital Ramos Mejía", dijo Melina. 

Al ver que no regresaba la joven, su novio salió en su búsqueda y alertó al resto de los familiares. Los pesquisas sospechan que en el hecho hubo un "entregador", por lo que investigan en el entorno de la víctima quién pudo aportarle el dato a los asaltantes.