La historia detrás de un aparente suicidio

La madre de un joven que apareció ahorcado en un árbol del Parque Castelli habló con Trama Urbana y dijo que a su hijo lo mataron. Denunció a una expareja

La madre de Cristian Hernán Cardozo, el joven de 26 años que apareció colgado de lo más alto de un árbol en el Parque Castelli el pasado 6 de julio, se acercó a la redacción del diario Hoy para denunciar que su hijo no se suicidó ni practicaba magia negra, como se informó en un primer momento, además de señalar que la causa continúa abierta. 

En diálogo con este medio, Alba enumeró las causas por las cuales su hijo no pudo haberse quitado la vida: “él había perdido la visión del ojo izquierdo de manera total en un accidente que sufrió a los 13 años. Es imposible que hubiera podido trepar semejante altura”. Además, también descree que haya sido capaz de preparar el nudo de la soga. 

Junto a una amiga que la acompañó, la señora acusó a una expareja de Cristian, a quien conoció el año pasado. “Ella y su familia hacen ritos umbandas y hasta mataron animales en sacrificios. A mi hijo lo quisieron llevar por ese camino, intentaron quemarle la cabeza. A su madre la denuncié y sé que en su casa, en las inmediaciones del Parque Castelli, tenía altares”. 

Aseguró que la ex de Cristian “le quería sacar plata a todo momento y llegó a apoderarse de un CPU de él. Yo no quería que estuviera con ella, cuando venían a mi casa hacía cosas raras. A mi hijo no me lo van a devolver, pero al menos puedo alertar a la sociedad de que no se acerque a esas personas”. Le parece sugerente, además, que el joven haya aparecido muerto poco después de haberla dejado, él a ella. Acerca del problema en la visión del muchacho, su madre señaló que “un día me dijo que ella podía hacer que desapareciera el accidente, que podría recuperar la vista por completo, pero para eso tenía que entregarse a los ritos”. 

Sobre la tarjeta que apareció en el pantalón del fallecido, con el nombre de una mujer, Alba refirió que se trata de “una amiga” de él y que “se la pusieron a propósito”. 

Por último, aseveró que hay testigos, vecinos de la zona, que “conocen las actividades” que lleva adelante la expareja del hombre, “pero no hablan por miedo, aunque saben que mi hijo no se suicidó”. 

La investigación

En cuanto a la investigación, el fiscal a cargo de la UFI 6, Marcelo Romero, continúa analizando el caso, recolectando testimonios. La causa está aún en la Preparación Penal de Instrucción y por el  momento se mantiene bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.