La Justicia platense investiga la muerte de un efectivo policial

Tenía 21 años y apareció con un disparo en la cabeza en su casa de La Cumbre. Se encontraba con su pareja, menor de edad. Pertenecía al Cuartel de Infantería

La Justicia platense investiga un brutal hecho que tuvo lugar ayer a la mañana en una casa de La Cumbre, donde un efectivo policial falleció tras recibir un disparo en la cabeza, informaron desde la fuerza, y también señalaron que en el lugar se encontraba también una menor. 

A las 9 un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, sobre un herido de bala en una vivienda de 138 bis entre 38 y 39; al llegar constataron la denuncia al ver a un joven de 21 años agonizando, mientras que su pareja, de 16, se encontraba en estado de shock. 

El sujeto fue derivado al hospital Italiano y, a las 9.45, se constató que presentaba “muerte cerebral”, mientras que a las 12, personal de la subcomisaría La Unión fue notificado del deceso del individuo debido a la gravísima lesión que le ocasionó “pérdida de masa encefálica”. 

Últimos momentos

Los pesquisas se centraron entonces en averiguar lo que había pasado; identificaron al hombre como Juan Sandoval, del Cuartel Central de Infantería de La Plata, y comprobaron que la menor era su pareja. De hecho, fue ella quien relató los últimos momentos que pasaron juntos, pudiendo orientar la investigación hacia un punto específico. 

“Mencionó que venían circulando en el vehículo de él, discutiendo por problemas sentimentales a raíz de varias salida a escondidas. Al dejar el rodado en la cochera de la entrada del departamento, Sandoval se disparó con su arma reglamentaria”, le aseguró a Trama Urbana un vocero. 

Investiga el hecho la Jefatura Distrital Oeste de Ignacio Rosales y la UFI 3. 

Noticias Relacionadas