La mamá de Melina confirmó la versión de que los acusados la habrían golpeado hasta matar

La madre de Melina Romero, la joven de 17 años que permanece desaparecida desde el pasado 23 de agosto, confirmó hoy las versiones de la policía que indicaban que uno de los acusados se autoincriminó en el hecho y confesó haberla golpeado hasta matarla.

Aún el cuerpo no ha sido encontrado, y continuaban los intensos rastrillajes en la zona del arroyo de Morón, donde el detenido habría asegurado que la abandonaron tras el supuesto desenlace.

Los rastrillajes para encontrar a la adolescente de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños a la salida de un boliche fueron retomados esta mañana y se la busca por tierra y agua.

El sábado 23 de agosto la joven, identificada como Melina Romero había ido a bailar a un boliche del partido bonaerense de San Martín para festejar su cumpleaños número 17. Las cámaras de seguridad registraron que salió del lugar, pero nunca volvió a la casa. Tres personas ya fueron detenidas

Los rastrillajes en el arroyo de Morón y sus alrededores se retomaron esta mañana pasadas las 8 y unos 15 buzos tácticos participan del operativo. Las autoridades policiales buscan dar con el paredero de la menor, aunque se teme lo peor a partir de las declaraciones de uno de los acusados, que habría confesado que la mataron, versión que confirmó la madre de la menor en declaraciones televisivas.

Fuentes policiales informaron que la búsqueda de la chica se centraba en descampados, arroyos y espejos de agua ubicados en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre.

De la búsqueda participan decenas de efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de policía montada.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín.

Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa del partido de Tres de Febrero y su madre hizo la denuncia tres días más tarde.

El caso comenzó a ser investigado por la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernando Billone.

Voceros policiales explicaron que los videos de las cámaras de seguridad del boliche fueron la clave de la investigación para llegar a las dos detenciones que se concretaron jueves.

"En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se la ve irse del boliche con otros jóvenes", dijo uno de los investigadores.

Al ser identificado uno de los sospechosos, la fiscal Billone dispuso su aprehensión y ese joven involucró en la causa al segundo detenido, según explicó otro de los investigadores.

Las fuentes explicaron que al menos uno de los detenidos le dijo a la fiscal que la chica podría haber sido asesinada y que su cuerpo fue abandonado en la zona donde comenzaron los rastrillajes.

La intensa tarea de rastrillaje fue suspendida cerca de las 19 y será retomada mañana desde las 8 de la mañana, según informaron las autoridades policiales que encabezan el operativo.