La Matanza: detienen a un joven acusado de cometer un femicidio

Un joven de 19 años fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino acusado de haber asesinado en septiembre pasado a su novia porque se negaba a vivir con él y luego de que la víctima lo denunciara por malos tratos, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Carlos Albornoz, alias "Bebu", quien estaba siendo buscado por el femicidio de Salomé Cristina González (19) el 9 de septiembre pasado en una casa de la localidad de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza.

Según los investigadores, la detención se concretó ayer tras un allanamiento en una casa que pertenece al tío del sospechoso, en la calle Acoyte y Uriarte, en Virrey del Pino.

Albornoz quedó a disposición del fiscal Jorge Yametti, perteneciente a la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho fue cometido en la noche del 9 de setiembre pasado cuando Salomé González se encontraba en la vivienda de sus tíos, en la calle Murguiondo al 6500, del barrio Villa Dorrego, localidad de González Catán. 

La víctima se había ido a vivir allí cansada del maltrato de su pareja, con quien tenía dos hijos.

Cuando Albornoz llegó allí comenzó a discutir con la joven porque ella no quería regresar a la casa que compartían y la asesinó de cuatro balazos.

Según las fuentes, el hombre le dijo a Salomé que la iba llevar "viva o muerta" y extrajo un arma de fuego con la que efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en su cuerpo. 

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y personal de la comisaría 3ra. sur de La Matanza arribaron al lugar.

Las fuentes agregaron que los policías constataron que la joven había muerto casi en el acto y comenzaron a recabar datos con algunos testigos que señalaron al novio de la chica que fue buscado en distintos domicilios de amigos y familiares.

Los investigadores aseguraron que la semana pasada realizaron un allanamiento en otra vivienda donde el sospechoso se refugiaba pero no lograron detenerlo porque se resistió a los tiros y pudo escapar.

Noticias Relacionadas