La niña héroe: se escondió mientras ingresaron ladrones a su casa, llamó a la policía y evitó el robo

Una niña de 11 años impidió hoy que una banda de ladrones robara su casa de la capital tucumana, ya que aprovechó un descuido para esconderse en una de las habitaciones y llamar al 911 para pedir ayuda a la Policía, que minutos después llegó al lugar y detuvo a dos de los tres delincuentes.

Fuentes policiales informaron que el asalto se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en Suipacha al 1.000, cuando un hombre salía de su casa junto a sus hijos para llevarlos al colegio y fue sorprendido por los delincuentes se le acercaron y los apuntaron con sus armas para que reingresaran a la vivienda.

Una vez adentro, los asaltantes amenazaron a todos los integrantes de la familia, compuesta por la pareja y sus tres hijos (dos nenas y un varón) para que les entregaran el dinero y las pertenencias.

Una de las hijas, de 11 años, logró escapar en un descuido de los delincuentes y se escondió en un cuarto, desde donde se comunicó al 911 para pedir ayuda a la Policía.

Cuando los delincuentes escucharon la llegada de los móviles de la Policía decidieron escapar por el fondo del inmueble, lo que fue aprovechado por los cinco integrantes de la familia salir de la casa y buscar protección. 

Mientras tanto, la Policía montó un operativo cerrojo para detener a los asaltantes, que se escaparon por los techos de las casas vecinas.

Dos de ellos fueron capturados e identificados como Rolando Fernández (30) y Daniel Maldonado (40), mientras que el tercero pudo huir y ahora es buscado.

Durante la persecución por los techos, una agente policial perdió el equilibro y cayó a la vereda, por lo que sufrió golpes leves, según el informe oficial.

Además de atrapar a los dos ladrones, los efectivos secuestraron las armas que llevaban: una pistola Hi Power 9 milímetros y un revólver calibre 38, que fueron puestos a disposición de la Justicia.