La periodista Sandra Russo fue víctima de un secuestro virtual

Malvivientes fingieron el secuestro de su hija y le hicieron creer que la tenían cautiva mientras amenazaban con matarla si no pagaba el suculento rescate. Más tarde, todo resultó un engaño

La escritora y periodista Sandra Russo, panelista del programa ultraoficialista 6-7-8, fue víctima de un episodio de secuestro virtual. El teléfono sonó en medio de la madrugada en su casa del barrio porteño de Palermo. Del otro lado, la voz agresiva de un hombre le dijo que tenían secuestrada a su hija y que, si no pagaba, la mataban. Ella intentó comunicarse con la chica, pero no pudo. Entonces decidió salir a la calle y entregar el rescate que le exigían. Más tarde se enteró de la trampa.

Fuentes oficiales informaron anoche que Russo pagó 50.000 dólares como parte del falso rescate de su hija. Según declaró la propia periodista en la comisaría 23° de la Policía Federal, el dinero lo había cobrado de una sucesión familiar y lo tenía guardado en su casa.

El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves. El llamado fue realizado a las 3.40 de la mañana. Una voz de hombre le dijo a Russo que tenían secuestrada a su hija. La mujer, que vive en el barrio porteño de Palermo, se desesperó. “Contó que, de fondo, se escuchaban los gritos de una chica diciendo que la iban a lastimar”, resaltó una fuente del caso.

Según se determinó luego, en el momento del llamado extorsivo la hija de Russo estaba en la casa de su novio. “La periodista la llamó pero la chica no la atendió. Al parecer, la joven estaba durmiendo”, contaron los voceros.

Finalmente, la periodista acordó hacer el pago en un locutorio. Más tarde, una vez entregado el dinero, Russo se pudo comunicar con su hija. En ese momento descubrió que había sido víctima de un engaño.