La pistola secuestrada no fue la utilizada en la masacre de Varela

Una pericia balística determinó que la pistola secuestrada a un sospechoso de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas a balazos dos adolescentes y otras dos resultaron heridas, no fue la usada en el ataque.

Peritos de la Policía Científica bonaerense realizaron ayer el cotejo entre los proyectiles y vainas secuestradas en la escena del crimen y las autopsias y una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros que estaba secuestrada en la causa, y dio negativo.

Las fuentes explicaron que se trata del arma que le fue incautada a un sospechoso identificado como Maximiliano Adrián Mansilla (35), quien fue detenido el 13 de este mes, justamente porque tenía esta pistola con pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 7ma. de La Plata.

Los voceros explicaron que Mansilla continuará detenido pero por la "tenencia ilegal" del arma, ya que nunca fue imputado en la causa de las cuatro amigas atacadas a balazos.

Los peritos confirmaron a las fiscales de la causa que en la masacre fue utilizada una sola arma calibre 9 milímetros.

Ayer se hicieron las ruedas de reconocimientos y los dos sospechosos del crimen no fueron reconocidos por ninguno de los tres testigos presenciales del ataque.