La Policía es el blanco

En las últimas horas mataron a un agente de al menos doce balazos e hirieron a otros, uno de los cuales cumple funciones en Guernica. Todos los casos fueron en ocasión de robo

Las últimas horas fueron trágicas para los miembros de la Policía: mientras un efectivo perdió la vida, otros dos recibieron heridas de bala tras haber sido asaltados y sorprendidos por ladrones, en diferentes puntos del Conurbano y de la Capital. 

El último incidente se reportó ayer pero ocurrió el lunes, cuando un efectivo de la bonaerense se tiroteó con un grupo de cacos que le quiso robar el auto cuando llegaba a su casa de Glew. 

Todo comenzó a las 23, cuando el capitán Carlos González (50) iba a bordo de una VW Suran con su hijo luego de haber completado su jornada laboral que desempeña en Guernica. Vestido de civil, fue sorprendido por cuatro maleantes que iban en otro vehículo y lo interceptaron. Una vez que se identificó, los asaltantes lo atacaron a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento. En el mismo, el hombre recibió dos disparos en el brazo derecho y otro en el pecho, lo que le ocasionó la rotura de una costilla que, a su vez, le afectó un pulmón.

González, con casi 30 años de servicio, fue trasladado al Hospital de Guernica y luego al Churruca, donde se encuentra fuera de peligro. En tanto, uno de los responsables también resultó herido y fue detenido, mientras que el resto de la banda escapó. 

Frente a su hija

Por su parte, un sargento primero de la Federal recibió una perdigonada en un brazo delante de su hija menor cuando pretendió evitar un robo mien­tras comía un sándwich en un puesto parrillero del  barrio porteño de Villa Lugano. 

Carlos Racz, quien presta servicios en el cuerpo de Policía de tránsito, se encontraba anteayer a las 21.30 fuera de servicio y cuando se detuvo a cenar llegó un Fiat Palio del que bajaron tres sujetos armados, amenazando a los presentes. Tras sacar su arma reglamentaria e identificarse como policía, uno de los malvivientes le efectuó un disparo, cuya perdigonada impactó en el brazo izquierdo. 

Los autores del hecho escaparon, dejando el auto en el lugar, pero dos de ellos cayeron poco después, tratándose de un menor de 16 años y otro de 27. 

Los investigadores secuestraron dos pistolones (uno de ellos con doble caño calibre 14) que habían descartado los delincuentes en su fuga. 

Acribillado

El hecho más resonante tuvo lugar anteanoche y fue adelantado por el diario Hoy en nuestra edición anterior: un agente de la Federal fue asesinado de al menos doce balazos durante un tiroteo con tres malhechores que lo asaltaron en Lanús. 

Daniel Montalto (35) caminaba vestido de civil junto a su hermana cuando tres cacos los interceptaron con fines de robo. Al identificarse fue acribillado, aunque él también llegó a herir a uno de los ladrones, que lograron huir.