La policía local detendrá a quienes pinten graffitis

La policía local comenzará a detener bajo el delito de “daño” a los jóvenes y adolescentes que sean sorprendidos in fraganti realizando pintadas de tipo graffiti, que dañen la propiedad privada.

Los últimos días cuatro personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia por el delito de “daño” tras ser encontradas realizando pintadas en paredes del centro de la ciudad.

Según el secretario de seguridad local, “A los jóvenes se los demoró con la figura de ‘daño’; al tratarse de menores de edad, se le dio aviso al fiscal correspondiente, y luego se los entregó a sus padres”, detalló el funcionario.  

Los adolescentes que fueron detenidos interviniendo con rodillos y pintura en un paredón blanco de 7 entre 63 y 64, y pintando graffitis en las paredes del Teatro Argentino de La Plata.

En ambos casos se labraron causas por el delito de “daño calificado” y si bien los jóvenes fueron liberados, las causas quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

Hace seis años, un fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal determinó que pintar graffitis en las paredes constituye el delito de “daño”, por lo que puede ser reprimido con penas de entre 15 días y un año de prisión.