Ladrón de experiencia: robaba autos desde 2002

Un sujeto de 50 años fue aprehendido en su casa de Arturo Seguí, donde escondía los vehículos que sustraía con un cómplice

Un hombre de 50 años fue aprehendido en las últimas horas en Arturo Seguí acusado de formar parte de una banda que se dedica al robo de autos en nuestra ciudad, para después desguazar y vender sus partes o para poner al mercado el coche sustraído con la numeración adulterada, haciéndolo pasar como un “vehículo mellizo”, afirmaron ayer desde la fuerza. 

La investigación la iniciaron el 10 de julio agentes de la comisaría Octava, al mando de Carlos Prieto, luego de recibir una denuncia en la que afirmaba que dos sujetos con antecedentes penales empleaban dos domicilios para desarmar los rodados que se apoderaban en la vía pública, ya sea mediante el hurto o el asalto. De manera encubierta, personal policial se acercó a las casas de los sospechosos y corroboraron que allí ingresaban autos que después no salían. Con ese dato, más el agregado de los testimonios y las fotografías obtenidas, se solicitaron tres órdenes de registro, avaladas por la UFI 6 de Marcelo Romero y a efectivizar anteayer. En dos de los tres objetivos a revisar (134 bis entre 76 y 77, donde reside uno de los sindicados responsables, y 133, 421 y 423) no se encontraron elementos de interés para la causa. En cambio, en una casaquinta  de 100 metros de frente y 100 de ancho lindante a la última, donde vive el otro sospechoso, se incautaron seis coches con pedido de secuestro activos, otros cuatro sin patentes y con la numeración de motor suprimida, una pistola calibre 40, dos cargadores con proyectiles intactos del mismo calibre, otro cargador de pistola calibre 380 con proyectiles intactos, herramientas de corte y varias autopartes.

Sin descanso 

Los rodados secuestrados fueron un Citroen C4 robado en noviembre del 2012, al igual que un VW Gol, pero en Avellaneda; una Renault Kangoo con pedido de secuestro desde octubre de ese año; una Ford F100 sustraída en City Bell 29 de junio del corriente, un Peugeot 504, también robado en esa localidad en febrero de 2013 y un Ford Falcon sustraído en agosto de 2002 en San Miguel. 

Además de todo lo secuestrado se procedió a aprehender al dueño del lugar, por los delitos de “robo y hurto automotor, tenencia de arma y munición de guerra”, mientras que la investigación continúa para dar con su cómplice.