Ladrón de tres identidades diferentes en Berisso

Acusado de varios robos, tanto a comercios como a automóviles, un sujeto de 26 años fue aprehendido en las últimas horas en Villa Progreso, señalaron ayer desde la fuerza. 

Agentes de la comisaría Cuarta de Berisso, con apoyo del CPC de aquella localidad, fueron alertados de que en 122 bis y 58 se encontraba un Fiat Siena que había sido robado anteayer en Tolosa. Al ir se toparon con dos hombres a pocos metros del rodado, que huyeron a pie al ver a los efectivos. Siguiendo las normativas de Pablo Orgoñez, de la Jefatura Distrital Berisso, los persiguieron y pudieron dar con uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga. 

Al llevar al aprehendido a la seccional descubrieron que se hacía llamar de otras dos maneras y que contaba con, al menos, cinco pedidos de detención, por robos a locales comerciales y autos.

Raid delictivo

Uno de los ilícitos por los que se lo buscaba ocurrió el 29 de mayo, cuando ingresó junto a su hermano -que ya está preso- a una agencia de coches de 72, 24 y 25. Amenazaron con armas de fuego al dueño y a un empleado y los encerraron en el baño, apoderándose de dinero, celulares y un VW Vento que estaba en venta en el local. Minutos después (a bordo del coche sustraído) asaltaron un lubricentro de 42, 20 y 21, golpearon a una de las víctimas y escaparon con plata y otras pertenencias, en el Vento y en un Citroen Picaso C3 de uno de los damnificados. 

Tercer cómplice

Al día siguiente los mismos cacos junto a un tercero robaron en un comercio de 13 y 60, llevándose 1500 pesos, teléfonos y huyendo dos en el Picaso y el restante en un Renault Clío que le sacaron al empleado. El 13 de junio, los dos maleantes iniciales tomaron un remís enfrente del hospital Italiano; en 142, 58 y 59 despojaron al chofer de más de mil pesos, su celular y el vehículo. El 15 ingresaron armados a un local de caños de escape de 39 y 16 y huyeron con efectivo y un Chevrolet Corsa. En la puerta se toparon con un hombre, a quien le sustrajeron su Peugeot 308 y plata.  

El detenido, investigado a su vez por la comisaría Undécima al mando de Ricardo Astopini y Juan Navatta, había recuperado su libertad en 2014, tras cumplir condena por robo calificado.