Ladrones atacaron salvajemente a una familia de agricultores

Sucedió en una vivienda ubicada en Los Hornos. Un grupo de cinco delincuentes armados agredió a los presentes y escapó con 40.000 pesos y dos televisores. Las víctimas fueron asistidas y están fuera de peligro

Una familia de agricultores vivió una verdadera pesadilla, en la noche del viernes, cuando un grupo comando, compuesto por cinco delincuentes armados, ingresó a su vivienda de Los Hornos y los atacó salvajemente para robarles. Los implicados golpearon al dueño de casa, a su esposa y a su hija, y se dieron a la fuga, presuntamente en una camioneta, con una gran suma de dinero y algunos electrodomésticos.

El traumático episodio se registró el pasado viernes, cerca de las 21.30, en una casi inaccesible zona de quintas, ubicada en calle 90 entre 169 y 170. Según comentaron voceros oficiales, los malvivientes actuaron a cara cubierta y sorprendieron a la familia cuando la misma arribaba a la finca. “Al propietario lo agredieron en la puerta y lo dejaron tirado allí. A su mujer y a su hija las obligaron a entrar a punta de pistola, amenazándolas constantemente y exigiéndoles efectivo”, aseguró un pesquisa.

Aunque no pudo establecerse si las víctimas se resistieron al atraco, lo cierto es que los malhechores actuaron con una terrible violencia. Con la culata del revólver, les ocasionaron severas lesiones y cortes sangrantes a los presentes. En medio de la nada y con tiempo de sobra, revisaron cada rincón del humilde hogar. De ese modo, lograron alzarse con la suma de 40.000 pesos y dos televisores LCD.

Consumado el hecho, los asaltantes escaparon rápidamente antes de ser identificados. Sin embargo, los investigadores creen que podría tratarse de la misma banda que opera en distintas zonas del oeste de nuestra región, a veces, utilizando chalecos de la fuerza.

Al hospital

Minutos después, agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la denuncia. 

Al arribar, se entrevistaron con Pablo Pimentel (43), dueño de la finca asaltada, quien tenía el rostro visiblemente ensangrentado debido a la herida recibida en su cabeza. Tras interiorizarse sobre la situación, los oficiales lo trasladaron junto al resto de su familia a una Unidad de Pronta Atención, donde personal médico brindó la correspondiente asistencia.

Desde el nosocomio informaron que “el masculino presentó tres cortes en el cuero cabelludo, por lo que se le realizaron diez puntos de sutura. Su esposa tuvo una herida, en la misma zona, por la que recibió cuatro puntos. En tanto, su hija, menor de edad, sufrió algunos traumatismos en el cráneo”. Todos ellos fueron dados de alta tras quedar en observación por algunas horas.

Por otra parte, la Policía inició las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “robo calificado y lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción

 nº 3, del Departamento Judicial de La Plata. Las autoridades solicitaron el trabajo de los peritos de la Científica para tratar de establecer la identidad de los agresores y así poder dar con su paradero.

Noticias Relacionadas