Ladrones que escapaban tras robar un auto atropellaron y mataron al empleado de una parrilla

Cuatro ladrones que escapaban tras robar un auto de alta gama en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, atropellaron y mataron a un empleado de una parrilla cuando cruzaba una calle para ir a comprar cigarrillos a un kiosco.

El comisario mayor Fernando Grasso, titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, informó que el hecho se inició anoche, cerca de las 22, en la esquina de las calles Dardo Rocha y Neuquén.

Allí, cuatro hombres armados, que se movilizaban en un auto Audi U4, le robaron el auto de la misma marca -Audi S3- a un hombre que salía de jugar al fútbol con amigos.

Alertada del robo al 911, la Policía inició la búsqueda del coche y al localizarlo lo persiguió por varias cuadras.

Al llegar a la zona conocida como el Triángulo de Bernal, el auto atropelló y mató a Oscar Rodas, de 53 años, empleado de una parrilla ubicada a pocos metros que había cruzado la calle para comprar cigarrillos en un kiosco.

Los ladrones, agregó el comisario, continuaron la fuga y al llegar a Las Flores y Mitre, en Wilde, dos de ellos se arrojaron del auto en movimiento y continuaron el escape a la carrera, aunque a unos 200 metros fueron detenidos.

Según lo informado por Grasso, los sospechosos, de 17 y 24 años, oriundos de la Capital Federal, tenían en su poder un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

Tomó intervención la comisaría novena de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "robo de automotor, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego".