Lamentable: murió el joven baleado por gritar un gol de River

Ezequiel Castagnari, de 25 años, falleció luego de permanecer en estado crítico por casi una semana luego de que vecinos lo balearan por no soportar que festejara un gol de su equipo en el campeonato

Nuevamente una muerte que atraviesa que es atravesada por el fútbol. Luego de casi una semana de agonía, Ezequiel Castagnari, el joven de 25 años que había sido baleado por gritar un gol de River, murió esta mañana.

Ezequiel había sido baleado y golpeado por un vecino de 18, que no se bancó que festejara un gol de River ante Defensa y Justicia, encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Transición.

Finalmente, el joven falleció esta mañana en el Instituto Médico Central. Tanto el agresor como su padre, un ex policía retirado, se encuentran detenidos.

Por el momento, intervino la comisaría novena de la localidad de Tres de Febrero y la causa fue caratulada: “Tentativa de Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de San Martín.

El hecho

María Angélica, la mamá de la víctima había relatado como sucedieron los hechos: “Un vecino de 18 años, de nombre Nicolás, salió a la vereda con un arma de fuego e increpó a Ezequiel, disparándole luego un tiro a pocos metros, en el suelo. El agresor sería hijo de un policía retirado, de nombre Néstor, de 60 años, quien observaba la situación”.

“Después, Nicolás, con la culata del arma, le propinó un golpe en el rostro a mi hijo, quien cayó al suelo”, agregó la madre del joven fallecido, quien agregó que “una vez en el piso mi hijo recibió múltiples golpes y creemos que, en esta agresión, también habría participado su padre”.

Antes de finalizar, añadió: “El jueves pasado, mi hijo fue operado porque tiene coágulos en el cerebro. Si Ezequiel consigue vivir, podría quedar con graves secuelas”.