Cancelan los vuelos a Nueva York por una fuerte tormenta de nieve

Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos se preparaban hoy para una colosal tormenta de nieve que ya provocó la cancelación de unos 5.800 vuelos y medidas excepcionales de prevención. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y varias zonas de Long Island.

 El vuelo AA 954 de American Airlines programado para despegar a las 21.35 desde el aeropuerto de Ezeiza hoy está cancelado. Por el momento, el de Aerolíneas Argentinas AR 1300 que debía partir de Ezeiza a las 23 horas con destino al mismo aeropuerto JFK ha sido demorado cuatro horas: la nueva hora de despegue es las 3 de la mañana del martes.

 En Nueva York la nevada comenzó por la mañana, aunque se espera que lo peor llegue por la tarde y en la noche del lunes al martes. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve lo que sería un récord para la ciudad.

 La tormenta, bautizada "Juno" y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120km en ciertas zonas, provocará fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.