Le cortan la cara de un botellazo en un asalto

Ocurrió a las 5.30 de la mañana en 10 entre 47 y diagonal 74. La víctima, una mujer de 30 años, terminó en el Hospital San Martín. Dos ladronas se fueron con una cartera, pero las demoraron en 12 y 50. Son de Los Hornos y tienen 17 y 19 años

Una mujer de 30 años que caminaba ayer a la madrugada por el microcentro platense fue sorprendida por dos ladronas que le pegaron botellazos en la cabeza y en el rostro para robarle la cartera y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El violento suceso se produjo en 10 entre 47 y diagonal 74, cerca de la central de monitoreo municipal, y la víctima resultó con cortes en la cara, por lo que  debió ser internada en el Hospital San Martín.

Alrededor de las 5.30 de la mañana, Viviana Armúa, así fue identificada la damnificada en forma oficial, quedó en inferioridad numérica ante dos desconocidas quienes la empezaron a  amenazar y agredir físicamente.

Luego de unos instantes de pura tensión, Viviana cayó al piso con una herida cortante en el rostro y las delincuentes agarraron un celular y una cartera de cuero marrón, y se alejaron corriendo. Un testigo no dudó y llamó al servicio de emergencias 911.

En pocos minutos llegaron al lugar del hecho personal de la comisaría Primera, a cargo de Marcelo Cifuentes y con apoyo de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria, organizaron un operativo cerrojo.

Cayeron en Plaza Moreno

Un vocero de la fuerza indicó que poco después las sospechosas fueron divisadas en 12 y 50, a metros de la Plaza Moreno. “Estaban vestidas como describió el testigo y llevaban la cartera con los objetos de valor y documentación de la víctima”, explicó un jefe policial.

Las presuntas ladronas fueron demoradas y quedaron aprehendidas por disposición judicial. Se trata de una joven de 19 años y una adolescente de 17, ambas oriundas del barrio de Los Hornos. La mayor quedó a cargo de la UFI de Flagrancia y la menor a las órdenes de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

La víctima fue atendida en el Hospital San Martín y a las horas recibió el alta médica. Los investigadores incautaron la botella usada como arma por las agresoras.

“Ya pedimos el registro de las cámaras de seguridad para sumar como prueba, ya que todo indicaría que las detenidas fueron las que atacaron a la mujer de 30 años”, señaló uno de los encargados de la pesquisa.