Anoche

Le disparan a quemarropa a policía en El Mondongo

Un policía de 26 años fue baleado anoche en el pecho cuando se resistió a un asalto en el barrio El Mondongo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio sucedió pasadas las 23.30 en 62 y 115 cuando el oficial de policía, identificado como Marcelo Nuñez, quien estaba franco de servicio y había salido de jugar un partido de fútbol, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en moto.

Los motochorros lo amenazaron y le quisieron robar el auto, un Volkswagen Gol Trend, la billetera y un celular.

En ese momento, de acuerdo a un jefe de la fuerza, Nuñez sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto, pero se generó un forcejeo y uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

El proyectil impactó en el pecho de Nuñez y por el ruido y los gritos salieron a la vereda varios vecinos, eso puso en fuga a los malvivientes, los que subieron a la moto y escaparon a toda velocidad, con las manos vacías.

Minutos después llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y al ver la gravedad de la situación, trasladaron al policía herido al Hospital San Martín  sin esperar una ambulancia, pero al llegar tuvo que ser derivado al Hospital Italiano ya que en el primero no había un respirador disponible.

Nuñez, numerario del cuerpo de Caballería en el destacamento Arturo Seguí, quedó internado y esta madrugada lo estaban operando. Un allegado a la víctima le dijo a Hoy que la bala  correspondía a un arma de alto calibre. “Tiene orificio de entrada y de salida”, detalló la fuente.

Personal de la comisaría Novena y del CPC realizaron un operativo cerrojo en la zona pero no encontraron a los motochorros.

Los peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar. Hallaron el arma reglamentaria de Nuñez, una pistola 9 milímetros, tirada en el piso.

Investiga la fiscal Betina Lacky, de la UFI nº 2 de La Plata, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Noticias Relacionadas