Le dispararon a un comerciante para robarle la moto en Gonnet

El damnificado, de 54 años, fue abordado por dos delincuentes. Pese a no resistirse, lo atacaron a tiros y se llevaron el rodado. Los autores del hecho se encuentran prófugos

Los robos con disparos y heridos incluidos son moneda corriente en las calles de nuestra ciudad. En las últimas horas se registró un nuevo hecho, esta vez en Gonnet, el cual tuvo como víctima a un hombre de 54 años, quien fue asaltado por dos delincuentes que le quitaron la moto y escaparon, relataron ayer fuentes policiales. 

Los voceros consultados admiten que es una modalidad que no pueden frenar, pese a los constantes operativos de saturación que se registran en la ciudad y en los accesos a la misma. En esta oportunidad, el herido fue identificado como Mariano Betancur, un comerciante domiciliado en Villa del Plata, partido de Ensenada. El hombre transitaba cerca de las 23 del domingo en su moto, una Honda modelo Bross de 150 cilindradas. Al llegar a 22 entre 517 y 517 bis se le acercaron dos motochorros, al menos uno de ellos armado.  La secuencia, cuentan los pesquisas, fue la de siempre: se le pusieron a la par, le apuntaron  con el arma y lo obligaron a frenar la marcha mediante amenazas. Indefenso, al damnificado no le quedó más alternativa que obedecer las órdenes, quedando a merced de los cacos. 

Tirar por tirar

El individuo “no se resistió en ningún momento y entregó el rodado”, admitió un calificado investigador, pero eso no fue suficiente para los hampones, ya que uno de ellos, antes de darse a la fuga, efectuó un disparo que impactó en la tibia de la pierna izquierda. Después de eso, los malhechores huyeron y el sujeto se quedó tirado en el piso, pidiendo auxilio. Un móvil del Comando de Patrullas La Plata llegó al sitio y convocó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital San Roque de Gonnet. Fue atendido y se estableció que su vida no corría peligro. 

Peritos de la Policía Científica se acercaron al lugar con el fin de encontrar elementos de interés que sirvan para dar con los autores del hecho, quienes hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos pese al intenso trabajo llevada adelante por la Jefatura Distrital Norte para poder ubicarlos. Además, la comisaría Undécima y la UFI nº 9 de Autores Ignorados investigan lo que pasó.

Una testigo del sangriento episodio charló con Trama Urbana y refirió que “la zona está liberada”. Además, se quejó por el hecho de que son los vecinos quienes se ven en la obligación de permanecer constantemente dentro de sus casas: “Vivo encerrada, no salgo nunca porque ya no se puede. Es una locura”. 

Por último, aceptó que en las inmediaciones de su residencia “se vende droga” y relató que la cuadra en la que sucedió el episodio “es muy poco transitada”.

Noticias Relacionadas