Le robaron casi dos millones de pesos a una jubilada de Barrio Norte

Una señora mayor fue engañada por un hombre que se hizo pasar por su hijo. Le dijo que preparara los 120.000 dólares que tenía, para cambiarlos y que no perdieran validez

Una jubilada sufrió ayer un lamentable “cuento del tío” en su casa de Barrio Norte y le terminaron robando 120.000 dólares, anunciaron fuentes policiales. 

La víctima del hecho fue una señora llamada Susana Beatriz Manzi, de 71 años, quien se encontraba en su domicilio de 36 entre 9 y 10 cuando la sorprendió el teléfono. Lo atendió y habló con una persona que se hizo pasar por su hijo. 

“El hombre, del otro lado de la línea, no habló mucho, solo lo suficiente para ser claro en su pedido”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, y añadió: “Básicamente, le ordenó que preparara sus dólares, con la treta de que tenía que ir a cambiarlos porque en pocas horas iban a salir de circulación”.

Claro que no sería ella quien fuera hasta el banco para llevar a cabo la operación, sino que “él le dijo que pasaría a buscar el efectivo un contador amigo suyo, del hijo”. Alrededor de 15 minutos después, efectivamente se apersonó un sujeto desconocido para la damnificada, pero esta no llegó a dudar y le entregó la suma de 120.000 dólares. A continuación, el ladrón subió a un auto, que la perjudicada no pudo identificar, y se fue del lugar. 

Al ver que no había novedad alguna, la señora comenzó a sospechar, llamó a su hijo y terminó por descubrir la verdad. Este diario se hizo presente en la finca de la mujer, pero la misma se excusó para hablar y aseguró sentirse “muy descompuesta”. 

Investigan el hecho la comisaría Segunda y la Jefatura Departamental La Plata de Diego Bravo. Los pesquisas están prácticamente convencidos de que quien llamó por teléfono conocía a Manzi y estaba al tanto de dónde vivía y del dinero ahorrado. La UFI penal en turno caratuló la causa como “estafa”. 

Vaciaron un departamento céntrico

En otro ilícito perpetrado ayer, un grupo conformado por al menos dos hampones cometió un robo en un departamento de un edificio céntrico, de donde escapó con dinero y diferentes objetos de valor. 

Cerca de las 13, los maleantes sorprendieron a un hombre que acababa de guardar el auto en el garaje de la construcción de 46 entre 11 y 12, ingresando por el portón abierto. Luego subieron todos hasta el cuarto piso, pese a que la víctima no vivía allí. Tiraron la puerta a las patadas y poco después huyeron con efectivo, cuatro relojes, una tablet y una notebook. 

“Aparentemente se fueron por la puerta principal del edificio, ya que habrían encontrado un juego de llaves”, dijo un frentista, quien aseveró que “hubo un importante operativo policial y, si bien se sospechó que pudieron haber robado en otros departamentos, solo lo hicieron en uno”. 

Noticias Relacionadas