Seguirá preso el profesor de Inglés acusado de abuso sexual

La Cámara de Apelaciones denegó el habeas corpus presentado por su abogado. Martín Pérez fue detenido la semana pasada por violación de menores

La sala de feria de la Cámara de Apelaciones de La Plata no hizo lugar al habeas corpus presentado por Federico Nieves, abogado que representa a Martín Pérez, el profesor de Inglés acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos diez niños, aunque los casos podrían llegar a 40.

Durante un operativo llevado a cabo la semana pasada, el sujeto fue detenido por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes secuestraron equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos. La solicitud había sido requerida por el fiscal del caso, Marcelo Martini, y avalada por el juez Juan Pablo Masi

Luego, el letrado que lo patrocina interpuso un recurso ante el tribunal de alzada. El fundamento de la petición radicó en que “este proceso se motivó por la denuncia del padre de una chiquita, quien había referido ciertas conductas de mi defendido, y luego se incorporó lo que decían otros padres. Eso fue en octubre del año pasado”.

Agregó que “Pérez se presenta en la causa constituyendo domicilio y tres meses después lo encontraron en su casa; siempre estuvo sujeto a derecho. No hay entorpecimiento en la investigación ni peligro de fuga”. Además, detalló que desde octubre a esta fecha “la única prueba incorporada son los indicios de los delitos que hay que investigar, pero no se corroboran con los que se están estudiando”. 

No obstante, y mediante un fallo unánime los jueces Sergio Almeida, Laura Lasaga y Carlos Ocampo, no hicieron lugar al planteo, por lo cual Pérez seguirá tras las rejas acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores, tres hechos reiterados, en concurso real con corrupción de menores de 13 años”. Este concurso de delitos prevé una pena de 50 años de prisión.

Un cuento y videos

De acuerdo con los investigadores, Pérez, que tiene esposa y un hijo, se dedicaba a impartir clases de apoyo de Inglés a niños y niñas en La Plata de tercer y cuarto grado, en su vivienda ubicada en las cercanías de Plaza Moreno.

Poseía un video del cuento Alicia en el país de las maravillas, donde a la protagonista se la ve manteniendo relaciones sexuales, escenas que eran vistas por sus alumnos. 

“Los resultados del análisis del material ofrecido como pericia, que fue avalado y solicitado por la autoridad judicial correspondiente, muestra una inmensa cantidad de pornografía, donde inclusive habría imágenes de producción propia de esta persona”, contó un pesquisa. 

El mismo Pérez se autodefinía como un fanático del cuento infantil, del cual coleccionaba objetos. En la portada de su perfil de Facebook se presenta con el apodo y la imagen del personaje Cheshire Cat, el gato que se distingue por estar sonriente todo el tiempo, y que aparece y desaparece mágicamente. 

Noticias Relacionadas