Le partieron una botella de sidra en la cabeza y agoniza

Sucedió en Villa Ponsati. La víctima tiene 18 años y su agresor, que se encuentra libre jactándose en el barrio de lo que hizo, apenas 16

Para una familia platense, el Año Nuevo no arrancó de la mejor manera, todo lo contrario: uno de sus integrantes continúa internado en grave estado luego de haber sido brutalmente atacado por un vecino del barrio, que se encuentra en libertad pese al terrible episodio cometido.

Si bien la información trascendió recién ayer a través de los allegados de la víctima, el sangriento suceso tuvo lugar a las 7.30 del 31 de diciembre en Villa Ponsati. Desde entonces, el joven de 18 años pelea por su vida y, según comentan, su salud empeo-ra jornada tras jornada.

Fue un frentista de la víctima quien se comunicó de manera exclusiva con este medio para dar a conocer el hecho, confirmado luego por fuentes policiales y judiciales. Todo sucedió en la esquina de 600 y 120, cuando el damnificado se encontraba con el sujeto que se convertiría en su brutal agresor, que apenas cuenta con 16 años. “Son conocidos del barrio”, refirió el vocero consultado, quien aseguró que no había una rivalidad previa entre ambos. Es por eso que los pesquisas no pudieron determinar todavía las causas de la pelea, aunque admiten que se trató de una discusión originada “por problemas de vieja data o hasta por una mujer, teniendo en cuenta las edades de los dos”.

Lo cierto es que el más chico de ambos, en medio del acalorado intercambio de palabras, no dudó en agarrar una botella de sidra que tenía a su alcance y lo golpeó en la cabeza.

El hecho de que haya atentado contra el muchacho con ese objeto contundente abrió, para la investigación, una nueva teoría: “Podríanhaber estado tomando desde temprano, entrando así en un estado de embriaguez que derivó o facilitó la gresca”.

Gravísimas lesiones en el cráneo

El damnificado, que cayó al piso y comenzó perder una gran cantidad de sangre, terminó convulsionando, por lo que tuvo que ser trasladado por un lugareño hasta el Policlínico San Martín, donde ingresó en gravísimo estado, con lesiones en el cráneo. “Está en coma, no reaccionó desde entonces y hoy el panorama es mucho más desolador todavía”, aseguró ayer el vecino que habló con este medio.

Además, añadió que el menor no solo no se escondió después del hecho, sino que “se pasea por el barrio y hasta se jacta por Facebook de lo que hizo. Incluso provoca a los allegados del joven”. También manifestó: “Es un conocido delincuente de la zona, que vive drogado”.

Por último, expresó que la familia del herido no hizo en su momento la denuncia, aunque la misma terminó efectivizándose, ya que el mismo nosocomio avisó a la comisaría Decimosexta, debido a la gravedad del asunto.“Es indignante, porque pasan los días y nadie hace nada, las autoridades no se mueven”, concluyó la misma fuente.

Noticias Relacionadas