Le preguntó a su jefe cuándo iba a cobrar y fue brutalmente golpeada

Dora Tula fue agredida por el dueño de la peluquería en la que trabajaba hasta el martes pasado, en Ramos Mejía. La mujer denunció un hecho de violencia hacia su persona por haber consultado cuándo iba a cobrar su sueldo, que ya llevaba 10 días de atraso.

Según ella misma contó, fue agredida por el dueño del comercio y por la encargada, pareja del hombre, quienes la hirieron con varios cortes en la cara. 

“Todo comenzó el sábado último con el despido de una mujer que trabajaba en tareas de limpieza, lo que derivó en una discusión, ya que no querían pagarle lo que correspondía. Yo me solidaricé con ella. Al día siguiente no fui a trabajar por un problema de salud que tengo desde hace un tiempo. El pasado martes me presenté como siempre, a las nueve de la mañana, sin ningún problema”, relató Tula.

Y agregó: “Cuando llegó el dueño (llamado Hernán Dignani), le hice el reclamo por el dinero y ahí se dio la primera situación de violencia. Me maltrató con una serie de insultos, que llevaron a que tomara la decisión de irme. Así se lo dije y le pedí dos bolsas para llevarme mis cosas, porque trabajo con mis propios elementos. Luego llamé por teléfono a mi marido para que pasara a buscarme, ya que nosotros vivimos en Caseros”.

Además, trascendió que, a raíz de la “contradenuncia” por la supuesta sustracción de unos 48.000 pesos, podrían ser citados tanto la empleada como su esposo, quien también fue al lugar, en Avenida de Mayo, casi Belgrano, de Ramos Mejía, generándose un nuevo escándalo que recién finalizó con la intervención policial.

“El dueño de la peluquería empezó a revolear cosas y justo llegó un patrullero, que había sido llamado por la gente que pasaba por la vereda y observaba lo que estaba ocurriendo. Fuimos hasta la comisaría de Ramos Mejía, que está a cinco cuadras del local y radicamos la denuncia por lesiones, que fueron comprobadas por un médico legista. Después nos enteramos de que Dignani dijo que le robamos 48.000 pesos de la caja, que supuestamente tenía para pagarnos los sueldos. Eso es mentira”, concluyó la empleada.

Noticias Relacionadas