Le roban cerca de 35 mil dólares a un abogado

Dos delincuentes lo abordaron en Barrio Norte. Lo abandonaron después, junto a su coche, en las inmediaciones de la Alcaidía de Lisandro Olmos. Los cacos huyeron con un tercer cómplice

Un abogado fue víctima ayer de un importante robo en las calles de nuestra ciudad, cuando fue sorprendido por dos delincuentes en Barrio Norte y abandonado en Lisandro Olmos poco después, a bordo de su coche pero sin un maletín en cuyo interior había una gran cantidad de dólares, informaron fuentes policiales.

Rubén Darío, de 61 años, se dirigió al Banco Provincia ubicado en 7 y 54 cerca de las dos de la tarde y retiró “de su caja de seguridad” una elevada suma de la moneda extranjera, según le reveló a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Si bien las fuentes difieren del monto total, la misma no sería menos de 36 mil dólares. Con el efectivo en su poder, se subió a su auto, un Fiat Uno último modelo, y enfiló rumbo a su estudio de 13 entre 39 y 40. 

Por motivos que aún son materia de investigación, fue sorprendido en “13 y 41 por dos hombres, quienes lo encañonaron”, amplió el vocero. Estos ladrones ingresaron al vehículo y lo obligaron a manejar hasta 179 y 44. “Cuando llegaron allí, estacionaron el coche, se bajaron con el maletín de la víctima y otras pertenencias suyas y caminaron unos metros, para subirse a continuación a un Fiat Siena blanco y sin patente, en donde los esperaba un cómplice”, relató el pesquisa, y finalizó: “el damnificado refirió que encararon rumbo a La Plata”. 

Rubén Darío se dio cuenta de inmediato que estaba a pocas cuadras de la Alcaidía de Lisandro Olmos (en 44 y la Ruta 36), por lo que manejó hacia allí y contó lo que había pasado. Al rato se hicieron presentes agentes de la comisaría Decimoquinta que, al escuchar toda la historia, le trasladaron el caso a la Segunda, con jurisdicción en la zona donde la víctima fue abordada. 

En un principio se había creído que el abogado había sido asaltado cuando se retiraba de la Alcaidía donde, según mencionó un vocero, el profesional tiene algunos clientes, aunque esa versión fue descartada.