Le robaron 2.500 dólares a una abuela de 94 años en Ringuelet

“Abuela, te aviso: los dólares cambian la denominación. Ahora viene una persona, te va a recoger el dinero para cambiarlo en el banco y después te lo trae”. Ese fue el ardid utilizado por un delincuente, quien engañó a una jubilada de 94 años y le quitó de su casa de 517 entre 6 y 7 una gran suma de efectivo.

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió a las 16 del martes, cuando una mujer llamó por teléfono a la anciana, se hizo pasar por su nieta y la convirtió en una nueva víctima del “cuento del tío”. 

“No siento rabia, siento vergüenza porque fui tan idiota”, le contó la damnificada a Trama Urbana, y añadió: “La puerta no se la abro a nadie, pero caí”. 

Acerca del sujeto que pasó a buscar el dinero que la señora le preparó (2.500 dólares), calculó que tenía “como 40 años y era alto. Se fue justo cuando vino la chica que vive arriba. Le dije lo que me pasó, me advirtió que había sido un engaño y fuimos corriendo a la esquina, pero se había esfumado”. 

Consumado el ilícito, se radicó la denuncia en la comisaría Sexta, pero hasta el cierre de esta edición no había pistas firmes para dar con los responsables. 

También el martes una mujer había sufrido un hecho similar en 54 entre 4 y 5, donde un desconocido se hizo pasar por un familiar y logró que la víctima entregara 20.000 dólares.

Noticias Relacionadas