Le robaron al Arzobispo de Buenos Aires, Mauro Poli

Fue luego de encabezar una misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Palermo. Le robaron un portafolio con elementos sacerdotales y un prendedor que le había regalado el Papa Francisco

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Pol, sufrió la inseguridad en carne propia ayer por la noche en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio porteño de Palermo.

Luego de la celebración de la Eucaristía, el cardenal fue a la sacristía para cambiar su vestimenta y dejó un portafolio mientras hablaba con el padre Osvaldo, párroco de Guadalupe, y algunos feligreses.

Según informaron, al regresar en busca del portafolio, el Arzobispo notó que se lo habían sustraído. Según explicó el propio Poli, en el portafolio llevaba vestimenta sacerdotal y un palio (especie de corbata) con un prendedor de oro que había sido obsequiado por el papa Francisco.

Por el robo interviene la comisaría 21°. Tanto en la parroquia como en la zona, frente a plaza Güemes, en las calles Salguero, Mansilla, Medrano y Paraguay, hay cámaras, por lo que se pidieron las imágenes para ser analizadas.

Se labraron actuaciones por hurto con intervención de la fiscalía correccional a cargo de la fiscal Bravo.