“Le robaron hasta la ropa de la bebé”

Así lo expresó el padre de la joven asaltada en el barrio La Granja el pasado lunes por la noche, en un hecho informado en exclusiva por este medio. Actuaron dos ladrones que intentaron secuestrar a la criatura y, al no lograrlo, huyeron con sus pertenencias

Vecinos del barrio La Granja continúan en alerta y no pueden salir de la conmoción luego de que dos delincuentes armados quisieran arrancar una bebé de 2 meses de los brazos de una joven de 17 años, el pasado lunes en horas de la noche. El hecho se dio cuando la víctima se dirigía a pie hasta su vivienda de 145 y 515 tras bajar de un colectivo. A escasas cuadras de su hogar fue abordada por dos sujetos que intentaron asaltarla y secuestrar a su hija.

El padre de la muchacha comentó a Trama Urbana: “Quisieron llevarse a la nena, pero como no pudieron, le robaron algunas prendas que ella tenía en un bolso y otras pertenencias”. La caída del sol fue el momento oportuno para que los implicados actuaran y no pudieran ser identificados. Tan es así que, hasta el momento, nada se sabe sobre ellos. Sin embargo, el hombre aseguró: “Al parecer hay unas cámaras cerca de donde fue el asalto así que ahora estamos esperando que la Policía pueda revisarlas”.

Consumado el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga mientras que la menor caminó en estado de shock hasta su casa donde le contó a su madre lo que le había sucedido. De esta forma, la mujer alertó a las autoridades a través de un llamado al 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó hasta el lugar.

Ensañados

Por el horario en el que sucedió el hecho, la joven no pudo ser ayudada por ningún transeúnte. Solamente su fortaleza evitó que los sospechosos lograran su cometido y escaparan con la pequeña. Esto provocó que los asaltantes la agredieran salvajemente para intentar quedarse con algo de valor. Tras el episodio, los efectivos trasladaron a la damnificada junto a la criatura al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibieron asistencia médica y, según adujeron los pesquisas, se encuentran “fuera de peligro, recuperándose de la situación”.

“Hoy a la mañana (por ayer), volvió al hospital con la madre para que la atendieran porque seguía bastante dolorida. No he vuelto a verla todavía, pero fue un susto bastante grande el que vivió”, dijo el padre de la víctima.

La subcomisaría La Unión investiga el caso que se encuentra caratulado como “tentativa de robo calificado y lesiones”. Se espera que las autoridades logren dar con los autores del hecho luego de revisar las filmaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas