Le robaron más de 100.000 pesos a un empresario local

Fue sorprendido por cuatro delincuentes armados a pocos metros de su casa de Hernández. Lo llevaron retenido hasta La Loma, donde la víctima tiene una panadería. Iba en un Audi A3, que también le sustrajeron

Al menos 100.000 pesos: ese fue el monto que le robó un grupo de delincuentes a un empresario platense, a quien mantuvieron retenido y trasladaron desde su casa de Hernández hasta su comercio de La Loma, informaron ayer fuentes policiales. 

La pesadilla para el hombre, de 44 años, se inició pasada la medianoche del miércoles, cuando se aproximaba a su domicilio de 510 entre 30 y 31. Mientras iba a bordo de su auto Audi A3 de color blanco fue interceptado en 31 y 512 por un Volkswagen Bora gris, cuyo conductor y aquellos que iban con él lo obligaron a que detuviera la marcha. De ese vehículo descendieron dos de sus cuatro ocupantes, quienes se subieron al coche de la víctima y la amenazaron para que los lleve a su hogar. Sin embargo, la travesía estaba recién comenzando. 

Largo recorrido en auto

“No había dinero en la casa y no se conformaban con lo que podían apoderarse, como electrodomésticos”, relató ante medio un pesquisa. Otro vocero, a su vez, cree en la posibilidad de que los cacos hayan tenido información de quién era el damnificado. “Sabía que manejaba efectivo”, aseguró. 

De esta manera, lo trasladaron hasta la panadería de la cual es dueño, emplazada en diagonal 73 esquina 27. Allí se encontraron con lo que, aparentemente, habían ido a buscar: dinero. La versión policial indicó que el monto total fue de 70.000 pesos, pero otros investigadores no dudaron en aseverar que fue bastante más. En lo que coincidieron todos fue en que al sujeto “no lo lastimaron”. Con el dinero, los maleantes se dieron a la fuga en el auto en el que habían llegado, llevándose además el Audi A3 del empresario. La UFI 9 caratuló la causa como “robo calificado”. 

“Tienen custodia”

Trama Urbana estuvo en el barrio donde vive la víctima, quien no quiso dar declaraciones a la prensa. A la hora en la que todo ocurrió, dos vecinos escucharon frenadas, pero cuando se asomaron no vieron nada. Un frentista que vive al lado dijo que ya les habían robado el año pasado, cuando también les entraron a la residencia y los desvalijaron.

Por su parte, un lugareño admitió que la zona “es bastante tranquila, aunque los que tienen más plata cuentan con seguridad privada”. Agregó, a su vez, que la familia que sufrió el asalto “tiene una guardia privada que custodia la panadería”, y que “varias veces los escoltaron hasta la casa”. 

Noticias Relacionadas