Le volvieron a dar la tenencia de su hijo, lo quemó, lo fracturó y está grave

La familia aún no sale del asombro y el dolor. Un pequeño llamado Valentino terminó con graves heridas que le provocó su propia su madre, luego de que volviera a lograr la tenencia por parte de la Justicia. Todo ocurrió en la ciudad de Corrientes, y el pequeño fue internado en grave estado con quemaduras, fractura y otro tipo de abusos. 

Valentino estuvo durante los últimos cinco meses bajo los cuidados de una familia adoptiva, que lo recibió en diciembre pasado cuando tenía sólo un mes y medio de edad y presentaba una fractura de brazo, hasta que una jueza determinó que se lo reintegren a su madre biológica. Días más tarde, el menor fue víctima de las brutales agresiones de su madre.

La jueza Rosa Esquivel Iglesias, de la provincia de Corrientes, determinó que el niño debía ser entregado a la progenitora. Pero este jueves, todos conocieron la terrible noticia de que el menor ingresó al Hospital Materno Infantil Juan Pablo II de la capital correntina, con cuatro fracturas de cráneo y todo el cuerpo golpeado.

La familia que cuidó al menor durante los últimos meses cuestionó la medida judicial y solicitó que se controle el ambiente de la madre, una joven colombiana de 20 años, ya que convivirían con ella y su pareja otros niños.