Ledesma: el profesor acusado de abuso volvió a pedir salidas laborales

Lo hizo ante el TOC 5, cuyos jueces están evaluando el requerimiento. Aún no hay fecha de juicio

El defensor de Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de abusar de 12 niños el Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma de La Plata, volvió a pedir que se le concedan las salidas laborales.

Fuentes judiciales le informaron a Hoy, que la situación es evaluada por los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de la capital bonaerense. El docente ya había solicitado la medida en octubre del año pasado y, tras ser evaluada, la jueza Marcela Garmendia se la negó.

En aquel momento, el argumento de la magistrada fue que debía buscar un puesto acorde a su función en el Ministerio de Educación. La decisión fue apelada por el abogado que representaba a Ledesma en aquel momento, Mariano Bernardez -quien desde la semana pasada ya no patrocina al docente-, pero los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones confirmaron el fallo de primera instancia.

Según explicaron los abogados de las familias de las víctimas: Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz,  para que un imputado pueda volver a solicitar las salidas laborales tiene que pasar al menos ocho meses, -tal como estipula el artículo 168 bis del CPP- desde la última vez que la jueza la rechazó el requerimiento.

El profesor se encuentra actualmente con prisión domiciliaria monitoreado con pulsera electrónica. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”. En tanto, aún no hay fecha para el juicio.