Liberaron a los seis empleados que abrían valijas en Aeroparque

El juez Ariel Lijo ordenó la liberación de los seis empleados imputados como presuntos responsables de robos de objetos transportados en valijas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a pocas horas de habérselos privado de su libertad.

Según la resolución de Lijo, tomó esa determinación al considerar que no existía riesgo de fuga y ninguna de las personas implicadas poseía antecedentes penales. Sin embargo, como medida de resguardo, se les prohibió la salida del país y deberán presentarse cada 15 días en los tribunales de Comodoro Py.

Las detenciones fueron ordenadas este martes por el juez federal Ariel Lijo y llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un total de cinco allanamientos realizados entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según confirmaron al anunciar a la prensa los sucesos.

"Quiero dejar afuera de esto a la enorme cantidad de maleteros de Aerolíneas que trabajan cotidianamente con honestidad y mucho sacrificio", expresó ayer Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, en la conferencia de prensa junto con el director de la PSA, Germán Montenegro.