Llamó a su hija para avisarle que se iba a suicidar y se disparó

Difícilmente pueda sacarse algún día de la cabeza la secuencia previa que derivó en la muerte de su padre, porque la mujer recibió un llamado telefónico y después del mismo ya nada fue igual; mientras escuchaba a través de la línea a su progenitor, el mismo le dijo que ya no quería seguir viviendo y, a continuación, escuchó la detonación de un arma de fuego. Ya no hubo respuesta del otro lado. El suicidio tuvo lugar el pasado sábado en el interior de una casa de Lisandro Olmos, aunque fuentes policiales lo informaron ayer. 

La víctima, un sujeto de 71 años de quien este medio prefirió no divulgar su identidad, padecía de joven una severa enfermedad (diabetes), que le hizo perder dos semanas atrás una de sus piernas, para empezar a movilizarse mediante una silla de ruedas. Cansado y deprimido de esa situación, cerca de las 16 del mencionado día agarró su celular y marcó el número de su hija, desde su casa emplazada en 173 y 84.  

“Le refirió que no soportaba vivir en una silla de ruedas, le pidió perdón a su hija y le dijo que se iba a quitar la vida”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. Tras el comunicado, se puso el arma en su boca y apretó el gatillo, muriendo prácticamente en el acto. 

Personal del CPC La Plata, de la comisaría Decimoquinta y de la Jefatura Distrital Oeste fueron hacia el lugar de los hechos y se toparon con el cadáver de la víctima; debajo tenía la pistola utilizada y el teléfono. 

“No hay nada que no lleve a pensar que se trató de un suicidio”, agregó el mismo vocero consultado, quien avisó que la causa recayó en la UFI 5.