Lo amenazaron con quemarle el auto y cumplieron

El director de una Cooperativa del plan nacional Argentina Trabaja fue víctima de un brutal hecho de violencia, cuando un hombre, que aún no ha podido ser identificado, incendió su automóvil, por razones que todavía se desconocen, y se dio a la fuga, informaron fuentes policiales.

El salvaje suceso ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2, cuando el empleado municipal Carlos Zárate (45) salió a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Quilmes y descubrió que su Ford Falcon se incendiaba. En ese momento, según relataron los testigos, un vecino de la víctima divisó a un sujeto e inició una breve persecución, aunque el maleante, presunto autor del incendio, logró huir.

Si bien los investigadores analizan distintas posibilidades, Zárate explicó a los pesquisas que desde que asumió al frente de la Cooperativa, hace unos cuatro meses, recibió diversas amenazas de algunas personas que no cumplen con sus tareas y, por lo tanto, no perciben ingresos.

Según explicó la propia víctima, en los últimos días recibió varios llamados telefónicos que buscaban intimidarlo y en uno de ellos le habrían manifestado: “deja de joder o te vamos a prender fuego la camioneta”. Zárate decidió no darle importancia a lo sucedido y no radicó la denuncia, pero finalmente los agresores cumplieron su amenaza.

Cae banda de “roba ruedas”

Un hombre de 33 años de edad fue detenido durante la tarde de ayer en pleno centro platense, acusado de formar parte de una banda de delincuentes dedicada a robar ruedas de automóviles. En su poder fueron halladas varias partes sustraídas y una gran cantidad de diferentes herramientas utilizadas para llevar a cabo los ilícitos, informaron voceros de la fuerza.

Todo sucedió alrededor de las 14.30, luego de que los agentes fueran alertados de que dos hombres intentaban hacerse con las ruedas de un Peugeot 308 estacionado en 22 entre 57 y 58. De acuerdo con los denunciantes, los maleantes se hallaban a bordo de un Ford Focus de color verde y merodeaban el vehículo de manera sospechosa.

Pocos minutos después, personal de la comisaría Quinta llegó hasta el lugar y encontró a uno de los dos delincuentes a bordo del mencionado Ford. El hombre, de 33 años de edad, fue detenido por los oficiales y puesto a disposición de la Justicia, acusado del delito de “tentativa de robo”. Su cómplice, en tanto, no pudo ser hallado.

Los pesquisas registraron el vehículo de los malvivientes y en su interior incautaron dos ruedas completas, dos alicates, 3 manijas de crickets, una llave extractora de tuercas, una cuchilla de tipo carnicero, un botinero con distinto tipo de herramientas y un teléfono celular.

La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11, quien en los próximos días deberá indagar al imputado. En tanto que los investigadores todavía buscan dar con el sospechoso prófugo, quien hasta la noche de ayer aún no había podido ser capturado.