Lo atacan a machetazos

El conductor de un coche fue agredido en Los Hornos por tres delincuentes, quienes quisieron robarle el auto. Lo cortaron en una mano. Cayó uno y dos fugaron

A machetazos. Así atacaron los delincuentes a un dos personas a bordo de un automóvil en Los Hornos, durante la madrugada de ayer. Lo más grave, más allá del hecho en sí, fue uno de los cacos decidió emplear el arma blanca y, con la misma, le produjo un severo corte a una de las víctimas, quien debió ser ingresado al nosocomio para las curaciones de rigor, informaron fuentes policiales. 

Todo se inició cuando dos personas se trasladaban por 142 y 59 en absoluta tranquilidad pero, entonces, todo cambió. El conductor se detuvo en la esquina y fue la ocasión perfecta para que salieran de la oscuridad tres delincuentes, uno de ellos armado con un machete. Lo que buscaban era claro: “querían el auto”, le explicó a Trama Urbana un jefe policial que investiga el hecho. Un nuevo robo de un vehículo en la vía pública. Pero no iba a ser tan sencillo para los malvivientes. 

Con la intención de no abandonar su rodado, el conductor “intentó acelerar” para darse a la fuga pero el movimiento fue infructuoso. Quien manejaba el arma blanca decidió actuar y no tuvo otra idea que atacar al hombre, que sólo pretendió no ser asaltado. 

Le lanzó un machetazo, que impactó en su mano y le hizo perder gran cantidad de sangre. Tal vez asustados por esto, los maleantes abortaron sus planes de robo y se dieron a la fuga. 

Mientras la víctima fue trasladada al hospital Gutiérrez, donde recibió las curaciones de rigor en la guardia y se estableció que se encuentra fuera de peligro, los agentes de la comisaría Tercera y del Comando de Prevención Comunitaria fueron tras los autores del ilícito, una vez que se enteraron de lo sucedido a través de un llamado al 911. 

Lograron dar con uno de ellos y detenerlo, aunque hasta el momento nada se sabe de sus dos peligros cómplices, quienes están siendo intensamente buscados por el personal policial.