Lo balearon en el marco de un cumpleaños

La víctima se encontraba en un casa de Villa Elvira cuando se inició una gresca. Un sujeto disparó al menos siete veces y después se dio a la fuga

El festejo de un cumpleaños en una casa de Villa Elvira no terminó de la mejor manera durante la madrugada de ayer, ya que dos grupos antagónicos se enfrentaron a los tiros y una persona resultó baleada, informaron fuentes policiales. 

La celebración se estaba llevando a cabo en un domicilio de 81 entre 2 bis y 3, adonde había un gran número de invitados. “Ya estaban todos bebidos y se inició una discusión entre sujetos que tienen diferencias desde hace mucho tiempo, alrededor de las 4.30”, contó un investigador, y se explayó al asegurar que: “Primero se tomaron a golpes de puño adentro del lugar, pero a continuación salieron a la calle, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar a los presentes”. 

Minutos después, cuando arribó un móvil del Comando de Patrullas La Plata de Ricardo Astopini, los incidentes continuaban. “A la llegada de la Policía todavía había como diez personas peleándose”, graficó un pesquisa, por lo que fue necesario pedir apoyo. Con la situación ya controlada, apareció una empleada de 39 años, diciendo que a su hijo, de 17, lo habían llevado al Policlínico San Martín con un balazo en el pecho. La señora se descompensó y se tuvo que convocar a una ambulancia. 

Vainas incautadas

Ya en el centro de salud, se determinó que el herido no había recibido un disparo en el pecho, sino que poseía una “herida superficial en su hombro izquierdo, sin riesgo alguno de vida ya que no afectó órganos, huesos ni músculos”, manifestaron las fuentes. 

En tanto, peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar de la balacera, constatando con pruebas lo grave y peligroso que fue el acontecimiento. “Se incautaron cinco vainas servidas nueve milímetros, además de un proyectil encamisado, también del mismo calibre”, declararon los voceros. 

El responsable de los disparos fue identificado por los testigos, tratándose de un vecino del barrio de 30 años. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo, pese al trabajo llevado a cabo por los agentes de la comisaría Octava de Carlos Prieto. 

Noticias Relacionadas