Lo condenaron a 11 años por haberla prendido fuego, y ahora la amenaza

Karina Abregú, que fue prendida fuego por quien fuera su esposo, denunció hoy que fue amenazada de muerte por parte del entorno del hombre, alojado en una comisaría del partido bonaerense de Merlo y no en un penal pese a haber sido condenado el lunes pasado a 11 años de "prisión inmediata".

"El día del fallo una de sus hermanas me dijo que no iban a parar hasta encontrarme y matarme, y recibimos escritos que decían que arruinamos una familia y eso lo íbamos a pagar caro", explicó la mujer que sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.

El 1° de enero de 2014 Gustavo Javier Albornoz roció con alcohol y prendió fuego a Abregú que salvó su vida arrojándose a la pileta. "Me roció con alcohol y luego me prendió fuego. Después me llevó al hospital Eva Perón de Merlo -oeste del conurbano- donde me atendieron pero no realizaron ninguna denuncia", relató Abregú.

El Tribunal Oral número 1 de Morón sentenció el lunes pasado a 11 años de "prisión inmediata" a Albornoz, pero las amenazas continuaron esta semana vía Facebook y mensajes de texto por parte de su entorno.

Precisó que su ex pareja "no está en un penal porque no hay cupo, sino en una comisaría común, alojado a 10 cuadras de mi casa". Recordó que el hombre violó la restricción perimetral unas veinte veces durante todo el proceso en su control y añadió que conoce a policías de Merlo que podrían estar ayudándolo.