Lo condenaron por violar a una niña

El sujeto agarró a la nena de cinco años y se la llevó a su vivienda de Punta Lara, donde la ultrajó. Lo atraparon mientras huía

La jueza María Isabel Martiarena, del Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, condenó a Agustín Giménez, un ciudadano de nacionalidad paraguaya de 33 años, por violar a un nena de 5 en una vivienda de Punta Lara ubicada en calle 8 bis en abril de 2015, informaron fuentes judiciales. 

Para la magistrada quedó legalmente acreditado que el 18 de abril del año mencionado, alrededor de las 18.30, en momentos en que la madre de la menor se encontraba en el domicilio de su vecina, el imputado, que vive en la parte trasera del mismo terreno que la víctima, ingresó a la propiedad de esta última y se la llevó a su casa. 

Allí le quitó la ropa y abusó de ella, situación que fue vista por la madre de la criatura, quien, alertada por uno de sus hijos menores de edad sobre la situación, se dirigió inmediatamente al domicilio del depravado. “¿Por qué, Agustín, habiendo tantas mujeres, venís a tocar a mi hija?”, preguntó la progenitora de la nena, tras lo cual agarró a su hija y salió del lugar, mientras el sujeto la siguió y le ofreció un puñado de dinero para que no realizara la denuncia en su contra. La mujer no aceptó. 

Minutos después del hecho, alertados por un llamado al número de emergencias 911, se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Prevención Comunitaria de Ensenada, quienes capturaron al sujeto mientras intentaba huir. 

La versión de la víctima y su hermanito  fue ratificada por la declaración de su madre y las vecinas, una de las cuales señaló que “la niña lloraba mucho” y su progenitora “estaba muy nerviosa”.

Informe psicológico

Según el informe de la psicóloga Gabriela Maestri, la víctima mostraba una conducta dispersa “con escasa posibilidad de expresarse con fluidez, permaneciendo en un marcado silencio” que se intensificaba cuando la profesional intentaba hablar sobre la escena traumática vivida. 

El caso llegó a una condena luego de un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa del imputado, por lo cual en el veredicto aún no estableció cuántos años deberá pasar en la cárcel Giménez, quien es oriundo de la ciudad de San Pedro, Paraguay. 

Noticias Relacionadas