Lo delató el Facebook

Un condenado que gozaba de salidas transitorias y no regresó al penal de Romero en agosto fue nuevamente apresado en Ringuelet, cuando iba a encontrarse con una mujer 

Estaba prófugo de la justicia desde agosto y terminó cayendo ayer luego de haberse citado, a través de Facebook, con una mujer en una plaza de Ringuelet, información que fue interceptada por la policía, establecieron desde la fuerza. 

El sujeto, de 32 años y domiciliado en 514 bis entre 3 y 3 bis, estaba en prisión en la unidad carcelaria de Melchor Romero cumpliendo una pena de ocho años y ocho meses por una causa de “robo calificado por el uso de arma”, ocurrida en Gonnet en 2010, pero contaba con el beneficio de salidas transitorias cada 15 días y durante 48 horas. 

Como el 7 de agosto no regresó al penal, cayó de inmediato sobre él un pedido de captura y personal de la DDI local, junto a la Secretaría de Inteligencia del Servicio Penitenciario, comenzaron con una tarea de investigación para dar con su paradero. Pero el hombre, para no ser hallado, alternaba distintos domicilios de familiares y allegados. 

Poco después la pesquisa tuvo sus frutos y, tras analizar el Facebook del implicado, que estaba siendo monitoreado por los investigadores, determinaron que ayer al mediodía se encontraría en una plaza de 516, 2 bis y 3 con una mujer, a la que había conocido por el chat. 

Con ese dato, y con la colaboración también de personal de la comisaría Sexta, se montó en las inmediaciones de la plaza una vigilancia encubierta, en donde los efectivos se apostaron en zonas estratégicas y, a los pocos minutos, observaron al imputado y lo detuvieron, regresándolo a prisión.