Lo desafectaron de la fuerza seis meses atrás y volvió a cometer un delito

Se trata de un exsubayudante de la comisaría Novena, a quien habían echado por una causa de “lesiones”. Ayer, chocó estando ebrio y llevaba un arma de guerra de la que no tenía papeles

De no creer: un accidente de tránsito menor en Villa Elvira trajo consigo una serie de sorpresas. Uno de los involucrados era un agente policial desafectado, quien manejaba en estado de ebriedad y llevaba consigo un arma de guerra, que quiso ocultar sin éxito. 

El insólito incidente se registró cerca de las 5 en 7 y 80, cuando colisionaron una Ford EcoSport, patente FNI 644, y una Citroën Berlingo, matrícula EDF 837. El incidente no arrojó lesionados, pero cuando los efectivos de Control Urbano le realizaron el test de alcoholemia al conductor del primer rodado, de 38 años, le dio positivo. 

Se le advirtió que le iban a incautar el vehículo, por lo que aprovechó para sacar del interior algunos objetos personales. Uno de ellos era nada menos que una pistola calibre 9 milímetros, con el cargador colocado, la cual quiso esconder, ejerciendo un movimiento sospechoso que fue observado por el personal policial que se había acercado. Dentro del habitáculo se halló también un segundo cargador, con 15 municiones intactas.

Al identificarlo, notaron que el sujeto había sido un oficial subayudante, que había prestado funciones en la comisaría Novena, pero que se encontraba desafectado desde hacía seis meses, ya que estuvo involucrado en una causa de “lesiones y resistencia a la autoridad”. 

Como si fuese poco, cuando le pidieron la documentación de la pistola, dijo que no la tenía, ya que no era suya, sino de un amigo, por lo que se incautó tanto el arma como los cargadores y se lo trasladó en calidad de aprehendido a la comisaría Octava.

La fiscalía penal en turno caratuló el hecho como “tenencia ilegal de arma de guerra”, e investiga lo sucedido junto con efectivos de la Octava, al mando de su titular Carlos Prieto.

Noticias Relacionadas