Lo hizo pelopincho

La joven, de 20 años, golpeó a su familiar, de 32, luego de que éste atacara su casa del Barrio Obrero de Berisso. El hombre acabó con quebraduras en un brazo y el maxilar. Los investigadores buscan determinar qué sucedió

Una discusión entre hermanos acabó de la peor manera, cuando una joven 20 años de edad repelió a golpes a su hermano de 32. Fuentes policiales indicaron que el hombre fue agredido luego de que éste atacara a golpes y piedrazos la vivienda de su familiar, en un presunto estado de ebriedad, por razones que aún se desconocen.

El insólito suceso ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 5, cuando la joven decidió repeler a su hermano, harta de que éste la increpara y apedreara su casa, atacándolo con el caño de una pileta desarmable de lona. Así, lo que había comenzado como una inocente discusión, poco a poco fue subiendo de tono y acabó transformándose en una violenta pelea frente a la vivienda de la mujer.

Según pudieron determinar los investigadores, en un punto del cruce entre los hermanos, todo se tornó más y más agresivo, por lo que la mujer, viendo que su familiar se encontraba alcoholizado, decidió ponerse a resguardo de su casa, localizada en la manzana 14 del Barrio Obrero de Berisso. En ese momento, lejos de deponer su actitud, el acusado redobló la apuesta y comenzó a apedrear la finca de la joven, al tiempo que le daba patadas y golpes de puño a la puerta de la misma. 

Asustada por lo que sucedía y harta del maltrato, la mujer tomó un caño de la estructura de una piscina del lona desarmable y repelió a golpes al agresor, provocándole varias heridas de gravedad.

El dramático suceso fue finalmente comunicado a la Central de Atención de Emergencias 911 y poco después varios agentes policiales llegaron hasta el lugar, donde la joven narró lo ocurrido. Poco después los oficiales constataron luego el ingreso de su hermano a un hospital local, donde los especialistas de guardia explicaron que el sujeto fue atendido por presentar quebraduras en uno de sus brazos y en el maxilar.

Fuentes policiales indicaron que ahora los pesquisas buscan reconstruir los hechos descritos por la denunciante. Los agentes pretenden corroborar los dichos de la joven involucrada en el violento enfrentamiento, para lo cual analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, las cuales podrían haber registrado el salvaje episodio.

En ese marco, la Justicia inició actuaciones por los delitos de “lesiones” y “amenazas”. La investigación, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien en los próximos días deberá tomar declaración indagatoria a los hermanos involucrados en el duro cruce.