Lo mataron a palazos en su casa de Ponsati

Un hombre de 68 años fue asesinado por otro de 76, con quien convivía. Fue atacado con un palo de amasar mientras dormía. Apenas si se defendió 

Brutal y sanguinario; primitivo: un hombre de 76 años quedó detenido acusado de asesinar durante la madrugada de ayer en una casa de Villa Ponsati a otro de 68 a palazos y mientras este último dormía, informaron fuentes policiales.

Habían pasado algunos minutos de las 2 y en un domicilio precario ubicado en 118 entre 98 y 99 se encontraban los tres residentes del lugar: Luis Remigio Canosa, su agresor y Antonio Nievas Ezeiza (77). 

“Habían estado tomando bebidas alcohólicas toda la noche, hasta que se fueron a dormir”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, quien corroboró que los tres sujetos son “linyeras de vida muy precaria”. Como suele pasar en estos casos, el estado de embriaguez llevó a una discusión, que finalizó cuando todos se acostaron. 

Según relató Nievas Ezeiza, sus compañeros de vivienda dormían cuando el sujeto de 76 años se levantó, agarró un palo de amasar y comenzó a golpear “sin mediar palabra” a Canosa. “Lo molió a golpes, sobre todo en la cabeza, donde presentó profundos cortes”, apuntó un pesquisa, quien además comentó que en el lugar se encontró una “gran cantidad de sangre”. 

Aseguró que la víctima intentó defendere, pero “al tercer o cuarto palazo no pudo más”.

Ante tan oscuro panorama, Nievas Ezeiza llamó al 911 y se hicieron presentes agentes de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Daniel Tolaba. Personal médico que arribó a la escena confirmó el deceso del hombre, por lo que de inmediato se convocó al Gabinete de Homicidios de la DDI.

Evidencias 

Tras una inspección en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica incautaron prendas de vestir con manchas hemátias y el palo de amasar con el que se le dio muerte al damnificado. Por su parte, avalado por Álvaro Garganta, de la fiscalía en turno número 11, se procedió a la aprehensión del criminal por el delito de “homicidio”, debiendo comparecer para explicar lo sucedido.