“Lo mató la policía”

Viviana Yalet, hermana del hombre que murió tras recibir un disparo en la cabeza en el interior de un patrullero, no cree en la versión del suicidio y habló de gatillo fácil

A falta de la versión oficial, debido al hermético silencio en el que decidió manejarse la fiscalía, lo único que corren son rumores acera de lo que ocurrió en el patrullero el pasado miércoles, cuando un detenido que subió al móvil ileso resultó muerto de un tiro en el cráneo minutos después, mientras era trasladado a la comisaría. 

En base a testimonios aportados por fuentes policiales, este medio adelantó en su edición del sábado que Betina Lacki, titular de la UFI 2 que tomó el caso, anunciaría en las próximas horas que Juan Martín Yalet, el aprehendido de 35 años, se suicidó dentro del coche, tras librarse de las esposas, agarrar un arma que escondía entre sus ropas y dispararse en la cabeza. 

Se trata de una hipótesis que va a generar polémica y va a incrementar las dudas. Para empezar, ¿qué hacía una persona demorada, en el interior de un patrullero, con un arma de fuego en su cintura? 

Quienes ya se manifestaron fueron los familiares del sujeto que terminó muerto; su hermana Viviana relató que “la principal hipótesis es lo que lo mató la policía. Más allá de lo que hizo (cometió una entradera en una casa de 2 y 66) no se le puede quitar la vida así a una persona”. Para que no queden dudas, sentenció: “mi hermano fue víctima del gatillo fácil”. 

El caso que conmocionó a nuestra ciudad ocurrió minutos antes de las 8 del miércoles, cuando Yalet ingresó al domicilio de un matrimonio de médicos, maniató a la dueña y a su hijo de 10 años. Al estar acorralado por agentes del CPC, se dio a la fuga pero no llegó lejos. Fue detenido y, en el trayecto a la comisaría Novena, recibió un tiro en el cráneo y perdió la vida a las 10.30 en el policlínico San Martín.

Baleado en el bar

En tanto, ayer a la mañana marcharon amigos, familiares y allegados de Rafael Eduardo Cobo, el estudiante de psicología de 26 años baleado en un centro cultural ubicado en 8 entre 41 y 42. Pidieron que no se repitan los hechos de gatillo fácil que se sucedieron a lo largo de la pasada semana en las calles de nuestra ciudad. 

El joven se recupera lentamente en el policlínico San Martín, donde permanece internado desde el sábado.

Noticias Relacionadas