Lo vaciaron y se burlaron

Cacos ingresaron por un boquete a una carnicería de San Carlos. Antes de huir escribieron “feliz Papa Noel”. Se llevaron 80 kilos de carne y dinero

En un audaz robo, un grupo aún no determinado de delincuentes se llevó una alta suma de dinero de una carnicería del barrio de San Carlos, a la que accedieron luego de hacer un boquete durante la madrugada de ayer, señalaron fuentes policiales. 

El acto delictivo tuvo lugar alrededor de la 1 en el comercio ubicado en la esquina de 44 y 137, donde funciona el local llamado “carnes 44”. Marcos, su propietario, le contó a Trama Urbana que él se enteró a las 2, “cuando me llamaron desde la comisaría para avisarme que estaba la puerta abierta y que creían que habían entrado a robar”. 

El hombre fue de inmediato para allá y comprobó el hecho. Los ladrones ingresaron a la carnicería a través de un boquete que abrieron en una pared y Marcos narró que “entraron por el costado de un taller de chapa y pintura, que tiene un patio. Una vez adentro de mi local se llevaron un televisor 20 pulgadas, unas seis costillas de carne y otras seis de pecho de cerdo, que hacen más o menos un total de 80 kilos, además de 20 chorizos, cuchillos, ganchos, sierras y dos balanzas electrónicas”. 

Sobre la cantidad de personas que participaron del asalto, el dueño del lugar calculó que “el que entró era menor, por las huellas que se encontraron. Además, había una segunda persona en un auto y al menos otros dos. El boquete en sí no era tan chico: tranquilamente se pudo haber metido por ahí alguien mayor, pero delgado”. 

Con lo robado en su poder, además de al menos 500 pesos, los maleantes dejaron un mensaje burlón escrito en la pared: “Feliz Papa Nuel (sic)”. Tras eso, se dieron a la fuga. Para hacerlo no escaparon por el boquete, sino que “agarraron la llave de la puerta de adelante y se fueron por ahí, como si fueran los dueños”, relató, indignado. 

 Trabajar como si nada

Si bien todavía no estimó el monto económico total de lo sustraído en carne, Marcos desligó un número posible: “se habrán llevado unos cinco mil pesos en mercadería, pero la verdad no lo sé. No me puse a hacer el cálculo porque tengo la cabeza en otra cosa. Hoy (por ayer) trabajamos como si no hubiese pasado nada. Conseguimos herramientas prestadas y tuvimos que arreglarnos con la carne que no se llevaron”. 

Aseguró que “en dos años es la primera vez que nos pasa esto, pero otros negocios de la zona ya sufrieron robos con la misma modalidad”. En su local no hay cámara y la única que había en la zona no está más. “La que estaba en la esquina la sacaron, no sé los motivos”, adujo. 

La UFI número 9 de Autores Ignorados, al mando de Fernando Cartasegna, y la subcomisaría La Unión, dirigida por Carlos Córdoba, se encuentran analizando e investigando lo sucedido.